+34 977 407 278 frutales@viverosebro.es

Videos Injerto en forma de “T”

Es el más recomendable para que el árbol que ejerce de patrón sufra menos. La época ideal para realizarlo es desde primavera a otoño.

• Hay que acertar en el lugar adecuado para realizar el corte, valiéndose de una navaja o cuchillo especial, y realizando un corte horizontal y otro vertical.

• Selecciona las yemas a injertar y, una vez realizados los cortes correctos, insértala deslizándola hacia abajo con los dedos hasta que quede fijada.

• Usa una cinta para atar el escudete al patrón tanto por la parte superior como por la inferior, dejando la yema al aire.

 

Injertar

Videos injerto velocidad normal

Obtención de yemas

Injerto de yema

Encintado de yema

Videos injerto cámara lenta

Obtención de yemas lento

Injerto de yema lento

Encintado de yema lento

Varas
Yemas
Cintas

Con estos videos ilustrativos a velocidad normal y en. cámara lenta, pretendemos ilustrar de forma fácil el proceso de injertado. Como todo, el manejo del injerto requiere de horas de práctica y experiencia. Pero lleva funcionando con éxito muchísimo tiempo. Es clave.

El injerto, conocido desde la Antigüedad, es una técnica que está documentada desde el principio del primer milenio en China. Para los occidentales, desde la Grecia clásica, se conoce y describe sus técnicas con detalle. También los agricultores romanos tiene escritos con abundante información.

El injerto puede realizarse entre variedades relacionadas. Es decir,  no se realizará correctamente si los tejidos son incompatibles. Fallará la conexión vascular (imprescindible para la supervivencia) si las especies no están estrechamente relacionadas. El límite suele ser las del mismo género, aunque existen excepciones.

Reproducción
En el caso de híbridos obtenidos artificial o naturalmente que poseen características deseables, la reproducción por injertos es la única manera de obtener ejemplares que las conserven. Este es el caso de la mayoría de variedades de frutales sin semilla, que se producen in vitro y se injertan luego sobre pies ya asentados.

Aceleración del ciclo
El uso de injertos permite acelerar la madurez reproductora de plántulas seleccionadas, aprovechando la madurez del pie. También permite iniciar nuevas plantaciones injertando ramas adultas en pies ya establecidos. Las ramas adultas conservan su edad y pueden producir frutos al año siguiente.

Otros videos y fotos

diseño web: tomassastre.com